Seguidores

9. Magdalenas de manzana, miel y canela

Tras darle varias vueltas al tema sobre el que podría hablar en la primera publicación "comodín" de mi blog pensé en recomendaciones de música, de K-Pop, de mis libros favoritos, de las películas y series que he visto últimamente, e incluso del grupo XYK Singers y el proyecto Suden Aika

PERO finalmente, me he decidido por compartir una receta de repostería, que es algo que me gusta mucho. 

Como otras tantas personas, durante la cuarentena del año pasado dediqué parte de mi tiempo a comer y pensar en comida, que son dos de mis actividades favoritas. Entonces decidí ponerme en marcha y probar algunas recetillas que no había intentado antes. Por ejemplo, nunca había hecho magdalenas o pasteles de Belem. También intenté mezclas algo más originales como galletas de tahini y sésamo. 

Además, he leído que las recetas de cocina dan muchas visitas a los blogs y a las páginas web así que ¡a ver si es verdad!

A continuación os cuento paso a paso cómo hacer unas deliciosas magdalenas de manzana, miel y canela con el robot de cocina Mambo de Cecotec, que desde luego hace el proceso mucho más fácil y rápido, aunque de fregar cacharrería no te libras. 


Primero, lo más importante ¡Los ingredientes!

  • 150 g de harina
  • 7 g de levadura en polvo
  • 50 g de azúcar moreno
  • 40 ml de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 manzana
  • 1 huevo
  • 50 g de miel

Antes de empezar acordaos de poner la mariposa en las cuchillas de la jarra, así se batirá la mezcla mucho mejor. 

El primer paso es echar en la jarra el huevo y 50 g de azúcar moreno. Ponemos la tapa y programamos velocidad 4 y tiempo 1 minuto.

A continuación añadimos a lo anterior 50 g de miel y 40 ml de aceite de oliva. De nuevo cerramos con la tapa y programamos velocidad 3 y tiempo 1 minuto.

En un bol aparte tenemos que tamizar los 150 g de harina, los 7 g de levadura y la cucharadita de canela. Una vez tamizado lo añadimos a la mezcla anterior y programamos velocidad 3 y tiempo 1 minuto.

La manzana tenemos que pelarla y trocearla en dados muy pequeños para añadirla a la masa resultante. Con este mejunje rellenamos los moldes para magdalenas 1/3 de su capacidad, tened en cuenta que crecen mucho en el horno. Los moldes podéis comprarlos de papel en cualquier super mercado, hay varios calibres pero en el Mercadona venden el tamaño estándar. Además, existen unos de silicona con diferentes formas que están muy bien porque son reutilizables, yo compré los míos en un todo a 100.

Bueno, una vez rellenados los moldes yo añadí unas cuantas nueces partidas en trocitos pero si no os gustan o sois alérgicos podéis saltaros esta parte; otra opción es espolvorear un poco de azúcar glas. O también podéis hacer ambas cosas, por qué no. 

Hay que precalentar el horno a 180º y horneamos las magdalenas durante unos 20 minutos. Esto depende mucho de si tenéis horno tradicional o de convección, al final hay que pillarle el truco para que queden perfectas.

Finalmente, cuando veamos que están hechas y esponjosas (pinchamos con un palillo), las retiramos del horno y dejamos enfriar. Y ya viene la mejor parte que es comérselas. 

Os dejo unas fotos de cómo me quedaron, estaban muy buenas la verdad.

                               



Comentarios

  1. Es usted una caja de sorpresas, señorita Teresa, cantas, bailas, sabes de música y de K Pop, la mejor representante de PAS que he visto y además cocinas. Te confesaré que me volví adicto al tahini en Grecia, rebajada con agua y con un poco de limón y ajo tienes la salsa taratur, que es un perfecto sustituto de la mayonesa (y dicen que más sano) y le da un toque rollo oriental muy molón. Tengo una duda, en el caso de no tener en casa un robot de cocina Mambo de Cecotec y contar sólo con la fuerza de mis brazos, ¿cómo debo proceder?, ¿monto primero las claras a punto de nieve con el azúcar y luego le añado las yemas?
    Rober!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Roberto! Tendré que probar la salsa taratur, no la conocía y suena muy bien. Aunque no tengas robot de cocina y no te quede otra que usar la fuerza de tus brazos puedes hacer perfectamente las magdalenas siguiendo los mismos pasos. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Jo qué bien explicadita la receta. Da gusto leerte, Teresa 😊
    Y las magdalenas de la foto tenían una pinta estupenda.
    Yo de momento sólo he hecho rosquillas. Tendré que probar con tu receta para las magdalenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Raquel! Pues mira, rosquillas nunca he hecho, tendrás que darme la receta.
      Si haces las magdalenas ya me contarás qué te parecen. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. ¡¡Qué buena pinta tienen esas magdalenas!! En mi caso no soy muy diestra con la cocina/repostería, pero se me da de maravilla catar los resultados!!
    Me hubiera encantado conocer tus grupos o canciones de K-pop favoritos!! Si tienes alguna recomendación me encantaría escucharla :)
    Mi post personal se lo he dedicado al K-pop, los doramas y otras cosas. Y por el momento mi grupo favorito es BTS, aunque ahora me estoy poniendo al día con TXT también. Y una artista de K-pop que me parece rompedora es Jessi! Seguro que ya la conoces, pero si no es así, te recomiendo su canción What Type of X !!
    Un saludo Teresa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belén! ¡Qué sorpresa tu comentario!
      Te he dejado en el post de tu blog un tocho sobre k-pop y doramas.
      Gracias por lo de las magdalenas, si hago alguna tanda te llevaré a clase para que las cates jajajaja

      Eliminar
  4. Hola Teresa, tu receta parece un manjar de dioses. Estoy segura que en la elaboración también has creado música celestial con todos los utensilios y con el robot a todo ritmo. La combinación de sonidos y aromas me parece una simbiosis perfecta, una creación armónica con la intervención de todos los sentidos. Una pena no haberlas probado pero intentaremos seguir tus indicaciones para su elaboración y posterior degustación. Un saludo sonoro. Elena Mª

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wow! Qué maravilla de comentario Elena.
      Ahora no tengo mucho tiempo de hacer magdalenas pero las próximas que cocine tienes que probarlas sí o sí.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares