Seguidores

1. ME PRESENTO

¡Hola! Soy Teresa Olmedo, tengo 25 años y he nacido, crecido y estudiado en Valladolid.

Cuando era una estudiante de primaria mis padres me apuntaban a muchas actividades extraescolares para que hiciera amigos, estuviera entretenida y, a ver si de paso, encontraba algo que me gustara. Por eso fui a jotas, tenis, gimnasia rítmica, natación, aikido y algunas otras, sin embargo, la cosa no acabó de cuajar. Hasta que, cuando tenía 9 años, mi madre me propuso estudiar música.

En el colegio no iba bien con esta asignatura y mis padres intuían que no era falta de interés por mi parte, más bien era por cómo me daban la materia. Y ese era el caso, porque en tan solo un día de clase de lenguaje musical conseguí entender todo lo que había sido incapaz hasta ese momento. Así fue como empecé mis estudios de piano que se alargarían durante los 10 años que suman el grado elemental y el grado profesional.

En ese momento no entraba en mis planes basar toda mi personalidad en la música pero, cuando llegó la hora de elegir qué hacer después del bachillerato, continué mi formación estudiando el grado en Historia y Ciencias de la Música y el máster en Música Hispana. Que ¿por qué? y ¿por qué no? En ambos casos mis trabajos de investigación finales (TFG y TFM) tenían como objeto de estudio el K-Pop, la música de moda de Corea del Sur. Siempre me han interesado los productos culturales de los países de Asia Oriental: inicialmente Japón, en ese momento Corea del Sur y en la actualidad China. Estos trabajos despertaron mi gusto por la investigación y me han permitido conocer y colaborar con otros investigadores españoles e, incluso, planear viajes a Corea del Sur o China que aún no se han llevado a cabo, lamentablemente (la pandemia).

Además de la investigación, en lo que se refiere a la interpretación musical, he formado parte de algunos grupos de la ciudad, sobre todo llevo muchos años en uno vocal y performativo llamado XYK Singers. Con ellas he podido viajar dentro y fuera de España. Por ejemplo, hace 3 años volamos al festival Europa Cantat en Tallín, Estonia, y nos embarcamos hacia Helsinki, Finlandia. También hemos participado en el TAC, el Teatro de Calle vallisoletano, en diferentes años.

Maquillándome

~Maquillándome para una actuación~

Cuando mi cara fue cartel de uno de los conciertos del grupo

~Cuando mi cara fue cartel de uno de los conciertos del grupo~

Entonces, ¿dónde encaja la docencia? Realmente no puedo decir que los profesores de música que he tenido, tanto en la escuela como en las academias, despertaran mi vocación por la enseñanza musical. Sin embargo, la parte materna de mi familia, empezando por mi abuelo, se ha dedicado en cuerpo y alma a la enseñanza y la formación, por eso siempre ha sido algo muy presente en mi vida. De pequeña pasaba muchas horas en el centro donde trabajaba mi madre y los otros profesores me entretenían con juegos y actividades de lo más divertidas, también me sentaba en un pupitre al fondo durante sus clases mientras coloreaba y ponía la oreja intentando aprender algo. He podido observar e incluso participar en los entresijos de gestionar un centro educativo. Conservo muchos recuerdos, casi todos buenos y algunos malos. Sumado a esto, desde hace unos años doy clases particulares de música e idiomas. Por eso me he decidido, durante una pandemia, a matricularme en este máster y abrir un nuevo camino en mi futuro. 


Es un placer conoceros, compañeros y compañeras del grupo 2 (y otros lectores), y espero que nos leamos por aquí ~

P.D.: el nombre del blog se refiere al programa de Radio 3 Cuando los elefantes sueñan con la música. 

P.D.2: Lo mismo no me reconocéis porque ya no llevo el pelo pelirrojo, esas fotos son de hace tiempo.

Comentarios

  1. Hola y felicidades Teresa por esta nueva andadura. Que tu esfuerzo y perseverancia haga llegar la música a todas las partes. Un saludo de Elena María.

    ResponderEliminar
  2. Leyendo tu entrada de presentación me has recordado a mi hermana pequeña, ella aprendió con 4 años a leer tan solo con verme a mi intentando leer en casa en voz alta. Te confesaré que es un auténtico placer compartir aula con filósofos y músicos, seguro que algo de creatividad e inspiración se me va a pegar :D
    Un saludo Teresa.

    Rober!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita la forma de aprender a leer de tu hermana. Para mi también es un placer compartir clase con un ingeniero, de esta diversidad de especialidades seguro que salen cosas muy buenas. ¡Gracias por tu comentario Roberto!

      Eliminar
  3. Hola Teresa!!
    he visitado tu blog para ver con más detenimiento las fotos. Ver tu cara sin mascarilla y así de bellamente maquillada muestra de ti algo muy misterioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wow! Muchas gracias Cris
      Atentamente, la chica misteriosa xd

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares